Imagen de la droga incautada

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron a L.E., de 23 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que fue sorprendido ofreciendo droga a los turistas en la Villa de Portmany y estaba en posesión de varios tipos de sustancias estupefacientes, informaron ayer desde la Comandancia del instituto armado en Balears.

Los agentes observaron cómo L.E se dirigía a los turistas de la playa en la zona de s’Arenal, en Sant Antoni, y se hacía pasar por relaciones públicas de un local de ocio del municipio, lo cual, señalaron desde la Guardia Civil, aprovechaba para ofrecer sustancias estupefacientes.

Cuando los agentes detectaron la actividad que desarrollaba L.E. Le sometieron a registro. Se le incautaron 62 pastillas de éxtasis y cerca de cinco gramos de marihuana, «todo ello con la presentación típica para su venta al menudeo», remarcaron desde las oficinas de la Comandancia de la Guardia Civil en Balears. Además, los agentes encontraron al sospechoso un centenar de bolsas de auto cierre para la distribución de la droga.

En el mismo operativo policial que condujo a la detención de este joven se levantaron dos actas 1/92 a la ley de protección de la seguridad ciudadana por tenencia de pequeñas cantidad de sustancias estupefacientes. Los agentes de la Policía Local de Sant Antoni también cursaron seis denuncias por infracciones a las ordenanzas municipales.