Imagen facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía del lugar donde estaba, en Santa Eulària, la empresa ficticia.

Los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa han desarticulado en la Isla una red dedicada a facilitar a extranjeros el acceso a prestaciones, subsidios y permisos de residencia, mediante la elaboración de contratos falsos a través de una empresa ficticia. Un total de 109 personas han sido detenidas. Entre ellas, figuran los cuatro responsables de la trama. No obstante, el principal responsable, M.B., un hombre marroquí, se encuentra fugado.

Tras el operativo se han anulado 31 autorizaciones de residencia. Además, se estima que los ingresos obtenidos por los falsificadores podrían haber superado los 500.000 euros y que el fraude contra la Tesorería General de la Seguridad Social asciende a más de 470.000 euros, informaron ayer en Comisaría.

Las investigaciones comenzaron en octubre del pasado año a raíz de la información facilitada por la Unidad Especializada de Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Las pesquisas se desarrollaron en torno a una empresa dedicada supuestamente a la construcción que tenía su sede en Santa Eulària, pero que era una sociedad ficticia.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]