Después de la suspensión que se produjo el pasado mes de marzo, la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma tiene previsto juzgar hoy a un hombre y a una mujer de nacionalidad brasileña que fueron detenidos en Eivissa en el verano de 2013 por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en posesión de una gran cantidad de droga cuando se encontraban en el barrio de la Marina de Vila y que se encuentran reclamados por Interpol.
En concreto, los agentes les encontraron una maleta con un doble fondo que estaba en un coche aparcado en la zona del puerto en cuyo interior había, aproximadamente, 7.000 pastillas de éxtasis, medio kilo de cristal y más de medio litro de GHB.
Además, los acusados, Roberta Rodrigues de Barros y Sérgio Lessa Xavier, entregaron a los policías documentación falsa, en concreto cartas de identidad de Grecia y de Italia, por lo que también se les acusa por un delito de falsedad documental.
Notificiación roja
Ambos, Roberta Rodrigues de Barros y Sérgio Lessa Xavier, cuentan con lo que se denomina «una notificación roja» de Interpol, ya que están acusados de tráfico de drogas internacional.
Según las autoridades brasileñas, integran una red internacional de tráfico de drogas que introducía estupefacientes en diversos países europeos.
Estos dos acusados, que se encuentran en situación de prisión provisional desde que fueron detenidos el 19 de agosto de 2013, se enfrentan a penas de diez de años de cárcel, ocho por tráfico de drogas y dos años más por falsedad documental.