Dos bomberos, con equipos de respiración autónoma, inmersos en una gran humareda. | (c) Sergio G. Canizares

Pese a los esfuerzos de los bomberos, un espectacular incendio destruyó ayer por la mañana buena parte de una casa payesa en la zona de Can Tomàs, una vivienda conocida como Can Nebot d’en Sucre, en el municipio de Sant Antoni. No hubo heridos que lamentar, ya que los moradores de la vivienda, una pareja de nacionalidad estadounidense de unos 70 años de edad, no se encontraba cuando comenzó el incendio.

El fuego comenzó sobre la una de la tarde en una grupo de palés amontonados en la parte trasera de la casa, donde también había otro tipo de enseres. Los primeros en acudir al lugar fueron los agentes de una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni. Después llegaron los bomberos del Consell d’Eivissa y la Guardia Civil. También se desplazaron hasta el lugar del suceso varios vehículos del Ibanat.

Temperatura muy alta

El fuego adquirió tanta fuerza que acabó por penetrar en el interior de la casa a través de una ventana y destruyó por completo una estancia de la vivienda, mientras que el resto se vio afectado gravemente por el humo.

La gran fuerza de las llamas hizo que la temperatura alcanzara niveles muy altos, destacaron los bomberos, ya que junto a la casa, donde se originó el incendio, había «muchos kilogramos de madera amontonada».

En los alrededores de la casa había cinco perros que, al parecer, pertenecen a los moradores de la vivienda y que no sufrieron quemaduras por el fuego.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, informaron ayer desde la Policía Local de Sant Antoni y los bomberos del Consell d’Eivissa.