Nuria B. N., de 66 años, la mujer catalana que había sufrido graves traumatismos al ser arrollada en los "jocs des Pla" de las fiestas de Sant Joan, ha fallecido en el hospital Son Espases de Palma.

El accidente se registró al final de Es Pla de Sant Joan poco después de las 22 horas del 24 de junio.

Un "cavaller" que había participado en el juego de "s'ensortilla" y corría al galope entre la multitud colisionó con un joven que no guardaba la distancia de seguridad.

Este golpe desequilibró al caballo y al jinete que impactaron sobre un hombre y una mujer, naturales de Cataluña, que -según las informaciones facilitadas por testigos presenciales- se encontraban de espaldas y no se dieron cuenta que se aproximaba el "cavaller".

Noticias relacionadas

La mujer perdió el conocimiento, y no pudo ser trasladada al hospital Mateu Orfila hasta que lograron estabilizar sus constantes vitales.

Su pronóstico fue calificado desde el primer momento de "muy grave" al sufrir traumatismo cráneoencefálico severo, por lo que fue evacuada a primera hora de la mañana del día 25 en avión ambulancia a Mallorca e ingresada en la unidad de Neurocirugía del hospital Son Espases.

Su acompañante, un hombre de 67 años, sufrió fractura abierta de pierna, lo que precisó fuera intervenido en la unidad de Traumatología del hospital Mateu Orfila.

El jinete, tras ser ingresado en la Clínica Menorca de Ciutadella, donde permaneció durante 48 horas, evolucionó favorablemente y pidió el alta voluntaria.

Este grave accidente motivó la suspensión de los "jocs" y "corregudes des Pla", por lo que este año no se corrieron ni rompieron las "carotes" dibujadas por Josep Gornés, y tampoco se celebraron las carreras de "córrer abraçats".