Interior de la oficina de Acciona donde han abierto un armario. De la oficina de Balearia se habrían llevado la caja fuerte al completo. | Armando Tur Molina

Esta madrugada se ha producido un robo en varias oficinas de la estación marítima provisional del Botafoc. Al parecer los ladrones habrían entrado en la carpa por la puerta que los pasajeros utilizan para acceder a la zona restringida de embarque de pasajeros. Ya dentro, y con la ayuda de una palanca, un número indeterminado de individuos habría forzado las puertas de las oficinas de Balearia y Acciona y la persiana de la oficina de alquiler de vehículos de Avantcar pudiendo haberse hecho con un bote de cerca de 12.000 euros, aunque ninguna de las compañías ha confirmado la cifra exacta de los sustraído.

Según fuentes de la policía todavía no se ha efectuado ninguna denuncia aunque las investigaciones ya iniciadas hacen pensar que los ladrones se centraron sólo en el dinero en efectivo ya que dejaron a su paso ordenadores, teléfonos e incluso vehículos de alquiler que podrían haber sido usados como taxis pirata.

Los empresarios de la zona se quejan que, con los altos alquileres que pagan por poder operar en la estación marítima, autoridad portuaria debería garantizar la seguridad de los negocios en la zona.