Imagen de archivo de una ‘party boat’; la denuncia por violación se produjo tras una fiesta a bordo el pasado 28 de junio. | ultimahora.es

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa está investigando una denuncia por violación que una turista de nacionalidad australiana interpuso contra dos miembros de la tripulación de un barco que estaba realizando una ‘party boat’, confirmaron ayer desde la Comandancia balear del instituto armado.

A raíz de esta denuncia, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil arrestaron a dos de los tripulantes del barco, un joven de 26 años de edad y nacionalidad española, A.J.R.C.V., y otro de 28 años de nacionalidad argentina, H.R.F.

Según explicó la mujer en su denuncia, los hechos ocurrieron después del anochecer del pasado 28 de junio en un barco que realizaba una fiesta a bordo. La turista manifestó que se encontraba muy ebria cuando se produjo la presunta agresión sexual. Señaló, además, en su denuncia ante la Guardia Civil, que los hechos ocurrieron en la cocina del barco.

En forensía

Tras la denuncia, la mujer fue examinada por los médicos forenses en el Instituto de Medicina Legal de Eivissa, donde, según señalaron desde las oficinas de la Comandancia de la Guardia Civil en Balears, se advirtieron signos de agresión sexual.

A raíz de la información facilitada por los médicos, los agentes de la Policía Judicial procedieron a la detención de los dos jóvenes señalados por la turista.

Los agentes mostraron a la joven fotografías de los trabajadores de la embarcación y ella los reconoció sin ningún género de duda, apuntaron desde la Guardia Civil.