La Policía Nacional ha recibido la denuncia de una señora a la que un hombre y una mujer le estafaron 10.000 fingiendo que le habían regalado cupones de la ONCE por valor de 360.000 euros en la calle Quintana de Oviedo este miércoles.

Según ha indicado la policía, la víctima fue abordada por un joven que le pidió ayuda para comprobar si unos cupones estaban premiados o no, ya que «estaba enfermo» y temía que le engañaran. La señora se ofreció a acompañarle hasta la sede de la ONCE, pero cuando iba de camino apareció una joven «abogada» que fingió acudir a la sede a confirmar el premio, de supuestamente 360.000 euros.

El joven se mostró agradecido y les dijo a las dos mujeres que si le ayudaban con las gestiones para depositar los cupones en un banco les regalaría uno a cada una. No obstante, en prueba de «buena voluntad» deberían enseñarle cada una 10.000 euros.

Una vez la víctima sacó el dinero de una sucursal, el timador fingió sentirse mal y pidió a la víctima que entrara en un bar a por algo de comer, dejando el sobre con los 10.000 euros en el interior del coche. Para que la mujer no sospechara le entregaron el cupón premiado. Nada más bajarse del coche, éste emprendió la marcha dejando a la señora en tierra, sin dinero y con el cupón, que no estaba premiado.