La Guardia Civil ha detenido en Sant Antoni a un británico de 26 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al portar diferentes cantidades de droga y numerosos medicamentos.

Según han informado fuentes policiales, el pasado miércoles varios agentes fueron requeridos por la dirección de un hostal de Sant Antoni ya que tres clientes estaban amenazando al director del complejo, habían causado desperfectos en la habitación y se negaban a abandonarla.

Una vez personados los agentes en el establecimiento, los clientes estuvieron de acuerdo en abonar la factura y dejar la habitación, aunque al percatarse del estado de nerviosismo de uno de ellos, trataron de cachearlo. El joven salió corriendo y comenzó a desprenderse de numerosas bolsitas «autocierre» que guardaba en sus genitales.

Tras darle alcance, los efectivos policiales recuperaron cinco bolsitas que contenían cocaína y además, le encontraron en los genitales otra bolsita que contenía siete pastillas de color azul y otra con una sustancia marrón, presumiblemente MDMA.

Además, en el interior de una bolsa deportiva del joven, los agentes hallaron una bolsita de plástico con unos 15 gramos de cocaína, 250 euros en billetes, cuatro teléfonos móviles, un Ipod, un Ipad, diversas bolsitas «autocierre» vacías, una báscula de precisión, un bote de Dianapro con 70 comprimidos, dos tabletas de comprimidos «Cetirizine Hydrochloride» y una tableta de comprimidos «Sildamax», cuyos efectos son similares a la viagra, entre otros medicamentos.