Los acusados de la ‘operación Trafalgar’ en el juicio al que no asistió White, el ahora condenado. | Alejandro Sepúlveda

La Audiencia Provincial ha condenado a seis años de cárcel a un ‘arrepentido’ que fue detenido en Sant Antoni en 2010 en el marco de la operación Trafalgar de la Guardia Civil y que dejó plantada a la Fiscalía en un macrojuicio por drogas celebrado el pasado invierno.

El acusado, Mitch Justin White había sido una pieza clave para la desarticulación de una importante organización dedicada a la venta de éxtasis en Eivissa.

El grupo movía ingentes cantidades de pastillas desde Gran Bretaña y allí estaba el líder del grupo: Shachar Cohen. El ahora acusado era su delegado en la isla, es decir, el encargado de coordinar todas las actividades de los más de diez implicados y de distribuir la droga.

Cuando estalló la operación Trafalgar, Justin White realizó varias confesiones durante la investigación. Su declaración era clave contra Shachar Cohen. Sin embargo, después quedó en libertad condicional y se esfumó.