Libres con cargos los cinco detenidos por robos en casas de campo de Santa Eulària y Sant Joan

| Eivissa |

Valorar:
preload
Una parte de la gran cantidad de objetos recuperados por la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Una parte de la gran cantidad de objetos recuperados por la Policía Judicial de la Guardia Civil.

25-07-2014 | (c) Sergio G. Canizares

Los cinco miembros de una familia de origen rumano que el pasado jueves fueron detenidos bajo la acusación de robar en casas de campo y obras de los municipios de Santa Eulària y Sant Joan quedaron ayer en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de guardia, informaron ayer fuentes judiciales. La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, María Luisa Bustillo, le tomó declaración ayer por la mañana y tomó la decisión de que quedaran en libertad con cargos, imputados por delitos contra el patrimonio, mientras continúa la instrucción del caso y con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Los detenidos son los varones S.M.R., de 31 años de edad; I.C.G., de 29; y M.D.R., de 19. También fueron arrestadas las mujeres M.R., de 49 años, y D.R., de 41. Según la Policía Judicial de la Guardia Civil, responsable de esta operación bautizada como Ya-Ya, los detenidos formaban «un grupo criminal organizado» y cada uno de sus miembros tenía funciones bien definidas. Los agentes llegaron a la conclusión de que en este clan familiar los hombres se encargaban de la comisión de los robos en casas y obras, mientras que terceras personas eran los encargados de vender lo robado y distribuir los beneficios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

¡ Libreeeeeees... !
Hace más de 5 años

No hay nada que hacer, no podemos impedir a los rumanos que desembarquen en la isla aunque sepamos a qué vienen. Son las leyes que tenemos. Ellos saben cómo es nuestra Justicia y por eso eligen España y no otro país más rico. Esto para ellos es un paraíso, y de nosotros depende que siga aumentando año tras año. La justicia no tiene intención de impedirlo, así que como no nos tomemos la justicia por nuestras manos lo tenemos claro.

Valoración:1menosmas

Andale
Hace más de 5 años

Algo no funciona, esta claro....

Valoración:11menosmas

josep
Hace más de 5 años

Porecitos mira que detenerles por multitud de robos, pero como se atreven, que pais de mierda que nos respeta los derechos humanos, los de la victima claro, porque lo que es los de los delicuentes , ahi los tienes , en la p. calle.

Valoración:28menosmas

afectado
Hace más de 5 años

bueno pues ya los tenemos en la calle otra vez, no sea que no puedan hacer su agosto. Si algún día volvemos a la ley payesa es que se nos han hinchado ya las pelotas de ver como los currantes sólo tenemos obligaciones y los mangantes derechos.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1