La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Can Misses albergan desde ayer a un hombre de 35 años y a una mujer de 66 que se encuentran en estado crítico tras sufrir sendos accidentes en aguas de Eivissa.

El primero de ellos tuvo lugar en torno a las nueve de la mañana y tuvo como triste protagonista a una mujer ibicenca de 66 años de edad. Según las primeras hipótesis estaba dándose un baño en Platja d’en Bossa cuando sufrío una parada cardiorespiratoria y quedó flotando sobre el agua.

Rapidamente acudieron en su auxilio los socorristas de la playa que la sacaron del mar e iniciaron las técnicas de reanimación correspondiente, que según los testigos se prolongaron durante algo más de 15 minutos.

Posteriormente, con la llegada de los sanitarios del 061, éstos tomaron el relevo y continuaron intentando reanimarla durante otros veinte minutos. Finalmente, se decidió su traslado al hospital de Can Misses donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico.

En el puerto de Eivissa

El segundo de los casos tuvo lugar en torno a las 13,00 horas en aguas del puerto de Eivissa y afectó a un submarinista de nacionalidad española de 35 años. Al parecer el hombre resultó herido cuando fue alcanzado por la hélice de una embarcación cercana que le provocó daños muy graves en la zona del períneo que le dejaron seriamente mal herido.

Los sanitarios del 061 atendieron al varon en el mismo lugar del accidente aunque debido a la gravedad de sus lesiones se determinó su traslado inmediato hasta el hospital de Can Misses donde ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, la noticia positiva del día la dió el motorista de 32 años y nacionalidad española que fue arrollado el lunes por un vehículo en la carretera de Es Figueral Tras pasar la unoche en la Unidad de Cuidados Intensivos ayer pasó a planta donde se recupera satisfactoriamente de sus heridas.