Los hechos se produjeron sobre las nueve de la mañana en esta calle de es Pratet, cuando el hombre se dirigía al banco. | (c) Sergio G. Canizares

A cara descubierta, a plena luz del día, en el centro de la ciudad y con un revólver. De esta forma asaltaron dos atracadores al responsable de una gasolinera de la isla que se disponía a ingresar la recaudación de la jornada anterior. Ocurrió a las nueve de la mañana en la calle Felip II del barrio de es Pratet, en Vila. El hombre notó que alguien le colocaba algo metálico en la parte de atrás del cuello mientras que otro hombre le agarraba y le exigía, con acento español, el dinero que llevaba al banco. Le robaron los 10.000 euros que llevaba y se fueron corriendo.

Cuando le adelantaron fue cuando vio que el hombre que tenía a la espalda llevaba un revólver. Estos hechos ocurrieron el 21 de julio a las nueve de la mañana.

Según la víctima, eran dos personas con una fisonomía común y, por la forma de hablar de uno de ellos y el aspecto de ambos, parecían de nacionalidad española. Todo apunta a que los asaltantes vigilaron los movimientos habituales del empresario para buscar el momento oportuno para dar el golpe.