Los bomberos se han desplazado a la sede de IB3 para extinguir un incendio en un generador. | Patri Lozano

Las emisiones del canal autonómico IB3 Televisió se vieron interrumpidas en la tarde de ayer y durante aproximadamente una hora de duración a consecuencia de un incendio declarado en su sede central.

El fuego se produjo por culpa de un cortocircuito en un generador eléctrico. A partir de ese instante, el aparato comenzó a desprender una intensa humareda y el personal técnico del Ente Público decidió alertar a los bomberos.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Calvià, Bombers de Mallorca y dos ambulancias medicalizadas (carácter preventivo) se personaron en el lugar del suceso y, en cuestión de minutos, ya tenían sofocado el pequeño incendio. Como consecuencia del mismo, las emisiones de IB3 Televisió se vieron interrumpidas y las pantallas de los hogares de los espectadores de Balears se fundieron en negro.

El incendio provocó que el canal autonómico dejase de emitir desde las 18.30 horas hasta aproximadamente las 19.20 horas, instante en el que se consiguió recuperar el suministro de generación eléctrica y volver a las emisiones habituales.

Los trabajadores de Son Bugadelles en Calvià no tuvieron que ser desalojados en ningún momento al no existir peligro alguno, a pesar de que sí fue necesaria la intervención de los bomberos para sofocar el fuego y proceder a la posterior ventilación de las instalaciones del edificio televisivo.

IB3 emitió un comunicado oficial en el que explicó que el cese de su emisión «ha sido provocado por una avería grave en el sistema electrónico. La programación se vio afectada en el capítulo de la serie Rex y el programa La Mirada. Desde el ente público solicitamos disculpas a la audiencia y agradecemos a los espectadores su apoyo», concluye.