El taxista detenido en Sant Jordi por la Policía Local de Sant Josep en la madrugada del lunes al martes está imputado por la presunta comisión de un delito de detención ilegal, ya que, presuntamente, se llevó en su coche a una clienta cuando el compañero de la misma se quedó fuera del vehículo.

Apenas recorrió unos 200 metros con ella en el interior del taxi y después dejó que se bajara, según la versión del detenido, pero como los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil no conseguían dar con ella, lo detuvieron bajo la acusación de detención ilegal.

En Amnesia

Tiempo después, en perfecto estado, la mujer apareció en Amnesia, adonde, al parecer también llegó en taxi, tal vez compartido, ya que después se supo que la mujer tenía, al menos, un billete de 20 euros.

Esta rocambolesca historia comenzó sobre las dos de la madrugada en la zona de la discoteca DC-10. Un hombre y una mujer tomaron un taxi y, cuando se encontraban en Sant Jordi, dijeron que no tenían dinero para pagar la carrera. Al parecer, el hombre dijo al taxista que se detuviera un cajero automático con el fin de sacar dinero, pero, por lo visto, no lo logró. Aunque la información disponible no es muy precisa, todo apunta que en ese momento el taxista se marchó, de manera que en el interior del coche estaban él y la mujer, mientras que el hombre se quedó en tierra. En ese momento el cliente llamó a la Policía Local mientras que apenas 200 metros más adelante, según las explicaciones del taxista, detuvo el coche y la mujer se marchó. Una patrulla de agentes de la Policía Local de Sant Josep alcanzó rápidamente al taxista y, como la mujer ya no se encontraba en el interior, lo detuvieron y avisaron a la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil arrestaron al taxista, a quien finalmente dejaron marchar una vez que se descubrió que la mujer se encontraba en Amnesia. Lo dejaron en libertad porque cuenta con domicilio en la isla, pero con la obligación de comparecer en el juzgado una vez que sea citado, ya que por el momento se le imputa la presunta comisión de un delito de detención ilegal.