El comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa, José Luis Santafé, en una imagen de archivo, poco después de tomar posesión de su cargo. | (c) Sergio G. Canizares

El sindicato CEP alabó ayer la «valentía» del comisario de Eivissa, José Luis Santafé, a la hora de admitir que en el municipio de Eivissa operan bandas organizadas. «Damos nuestra sincera enhorabuena al actual comisario por las declaraciones realizadas (…) sobre la situación local de la delincuencia, valoramos la valentía que es necesaria para reconocer que en Eivissa actúan grupos de crimen organizado», señalan desde la sección ibicenca de la Confederación Española de Policía. En respuesta a una pregunta formulada a Santafé por este periódico durante una entrevista que se publicó el 8 de agoto, el comisario admitió que el caso de los grupos que se dedican a robar relojes de lujo de forma violenta «está claro» que se trata de bandas organizadas.

En respuesta a esa misma pregunta, Santafé añadió que los asaltos que sufrieron el propietario de la discoteca DC-10 y el responsable de una gasolinera son «hechos que no tienen relación entre sí».