El choque con la furgoneta se produjo a la altura del puente de Jesús pasada la medianoche. | ESTEVE FRANQUESA

Un motorista de 35 años y otro de 25 quedaron heridos, crítico y grave respectivamente, tras sufrir dos accidentes ayer de madrugada en Eivissa, según informaron fuentes del SAMU 061.

El motorista, un ciudadano español de 35 años, quedó en estado crítico tras estrellarse contra una furgoneta, el conductor de la moto no sufrió daños mientras que el herido era quien ocupaba el asiento del copiloto. El accidente tuvo lugar sobre las 00.55 horas de ayer a la altura del puente de Jesús, en Eivissa.

El accidentado sufrió un traumatismo cráneo encefálico severo con múltiples fracturas craneales. Debido a esto, le tuvieron que practicar una intubación endotraqueal y asistir con ventilación mecánica. Además sufrió un traumatismo abdominal con sospecha de lesión de víscera hueca.

Por su parte, el otro motorista de 25 años, quedó en estado grave tras chocar contra un coche, cuyo conductor salió ileso. El accidente tuvo lugar en la calle País Vasco con calle Galicia, a las 04.55 horas. El joven sufrió un politraumatismo grave con pronóstico reservado. Ambos motoristas fueron atendidos por dos UVI móviles del SAMU 061, y fueron trasladados a la clínica Vilás.

Según informó la Clínica del Rosario a última hora de ayer el motorista de 35 años que quedó en estado crítico continuaba en la UCI, con traumatismo cráneo encefálico grave, sedado y a la espera de que se le pudieran realizar más pruebas.

Respecto los dos accidentados de la semana pasada, el ciclista que fue atropellado evoluciona favorablemente y fue trasladado a cuidados intermedios, mientras que el motorista, de nacionalidad marroquí, continúa en la UCI, sedado y su estado no ha experimentado ninguna evolución.