Foto de archivo. La fragata alemana "Brandenburg", amarrada en el puerto de Heraclíón, en la isla de Creta, Grecia, jueves 10 de marzo de 2011. | STEFANOS RAPANIS - STR - EFE - E

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha conseguido detener al joven que en la mañana del viernes, en estado de ebriedad, robó un camión de reparto de carne tras forcejear con su conductor, se fue con el vehículo, se estrelló y huyó a pie. Todo hace pensar que se trata de una simple gamberrada que podría haber acabado en tragedia, si bien, finalmente, nadie resultó herido, confirmaron fuentes policiales.

La sorpresa, en este caso, es quién es el detenido, ya que se trata de un joven militar alemán, al parecer de tan sólo 23 años, que forma parte de la tripulación de la fragata Brandenbrug, que estuvo amarrada en el puerto de Eivissa durante unos días con el objeto de proporcionar un descanso a los marineros.

Al amanecer

El suceso se produjo poco después del amanecer en la zona del Polígono Montecristo. Al parecer, el joven, que desde el principio se sospechó que era nacionalidad alemana, se encontraba alterado por el consumo de alcohol o por otras sustancias, se llevó el camión y, poco después se estrelló en una rotonda de este polígono industrial que da acceso a la autovía de Sant Antoni. En el choque se perdió parte de la carne que llevaba el camión. Tras el accidente, el joven se marchó a toda prisa.

Al joven militar se le acusa de la presunta comisión de los delitos de daños y de robo de vehículo. Fue puesto a disposición del juzgado de guardia y quedó en libertad con cargos.

Ahora se tiene que enfrentar a la sanción que decidirá para él el ejército alemán.