Imagen facilitada por la Guardia Civil con la droga decomisada por los agentes del EDOA.

Más de 7.500 pastillas de MDMA, el principio activo del éxtasis, 435,2 gramos de metanfetamina, 67 gramos de cocaína, 14,6 de marihuana y 888,30 euros en metálico que se suponen provenientes del tráfico de sustancias estupefacientes. Éste es el resultado en lo que a incautación de drogas se refiere de la operación Monkey, que acaban de culminar los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa junto a especialistas de Mallorca de esta misma unidad. Se trata del alijo de pastillas más importante de los que se han decomisado este año.

Vigilancia

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears informaron ayer de que los agentes del EDOA tuvieron conocimiento de que dos ciudadanos británicos investigados en el marco de esta operación podrían haber dejado drogas en la consigna de un hotel antes de abandonarlo. Por este motivo, los agentes establecieron un servicio de espera a los sospechosos, que fueron arrestados una vez que llegaron a su habitación.

Tras un registro en el equipaje de los dos sospechosos, los agentes hallaron las diferentes drogas decomisadas. Los arrestados, J.R.G. y L.T., de 22 y 23 años de edad, son ambos de nacionalidad británica. Los agentes de la Guardia Civil no descartan nuevas detenciones en el marco de la operación Monkey.

Ambos detenidos se encuentran en prisión provisional.