Parte de los objetos recuperados por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en los registros domiciliarios que realizaron. g Foto: GUARDIA CIVIL

La juez de guardia ha enviado a prisión provisional a los dos hombres detenidos por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa como presuntos autores de varios robos en el interior de viviendas, principalmente en el término municipal de Santa Eulària. Se trata del marroquí Y.G., de 29 años, y del rumano N.F.D., de 30, ambos residentes en el mismo edificio del barrio de ses Figueretes. Estas dos detenciones se enmarcan en el contexto de la operación Screen, en la que se investigan numerosos robos cometidos en la isla de Eivissa y en concreto en Santa Eulària.

La operación Screen comenzó el pasado día 5 tras el robo en un domicilio de Santa Eulària del que sustrajeron dinero, ropa, joyas y material informático por valor de 12.000 euros.

El viernes de la semana pasada los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil procedieron al registro del domicilio de Y.G., donde fueron hallados diversos efectos relacionados con el robo que dio origen de la operación. Al día siguiente se procedió al registro del domicilio de N.F.D., donde se encontraron la mayor parte de los efectos recuperados. Los agentes decomisaron 42.000 euros en efectivo y enseres sustraídos por valor de unos 78.000 euros, aproximadamente, principalmente joyas, prendas de marcas de lujo, ordenadores, smartphones y otros dispositivos electrónicos, 120.000 euros en total.

Además, los investigadores decomisaron a uno de los arrestados un todoterreno Land Rover, que se cree que adquirió con dinero sustraído.

Envío preparado

Cuando fueron arrestados, los dos detenidos ya se habían repartido las prendas y todos los efectos estaban preparados para ser enviados fuera de la isla. La operación Screen continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil.