La jueza absuelve a Pistorius de todos los cargos de asesinato

| Pretoria |

Valorar:
preload
Oscar Pistorius, llora al conocer el veredicto.

Oscar Pistorius, llora al conocer el veredicto.

11-09-2014 | POOL

La jueza del proceso contra el atleta Oscar Pistorius declaró este jueves al corredor «no culpable» del delito de asesinato que le imputaba la acusación pública por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

No obstante, la jueza cree que disparó su arma deliberadamente y no por accidente, como aseguró el velocista durante el juicio por los hechos ocurridos el 14 de febrero de 2013 en Pretoria, lo que deja abierta la posibilidad de una condena por homicidio que no se conocerá hasta este viernes, cuando se termine de leer el veredicto.

Según la magistrada, Thokozile Masipa, el acusado no podía prever que acabaría con la vida de la persona que se encontraba detrás de la puerta del baño cuando abrió fuego.

«El acusado no puede ser declarado culpable de asesinato», zanjó la jueza, que puntualizó que el hecho de que Pistorius disparara intencionadamente no implica que quisiera matar.

Su veredicto critica duramente al corredor, a quien calificó de testigo «contradictorio» y «evasivo», aunque esto, como ella misma especificó, no le convierte en culpable.

Masipa -que podría absolver o condenar por homicidio a Pistorius- destacó que varias partes de la versión de los hechos del atleta carecen de sentido, aunque también desechó la declaración de los testigos principales de la acusación, al considerarlos «no fiables».

Pistorius ha confesado haber matado a tiros a Steenkamp a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria.

En su defensa, el velocista mantiene que abrió fuego por accidente y presa del pánico, al pensar que Steenkamp era un intruso que se intentaba robar en su casa.

Por su parte, el fiscal sostenía que Pistorius mató a su novia intencionadamente tras una supuesta discusión.

El acusado tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses debido a un problema genético, y corre sobre dos prótesis de carbono.

El sudafricano se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta con las piernas amputadas en correr en unas Olimpiadas con atletas no discapacitados, lo que le dio fama mundial como ejemplo de superación y coraje.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 4 años

Que bueno, igual que en España

Valoración:menosmas

montse
Hace más de 4 años

Espero y deseo que pase Muchas noches sin poder dormir. Imprudencia o asesinato???? Esto lo sabe solo él. De todas maneras es culpable de que su novia muriera.

Valoración:2menosmas

demagoga barata
Hace más de 4 años

Bella- Para enamorarse no, pero para que se enamoren de el (en este caso) si. No tengo la menor duda de que eres de esas demagogas baratas que lo ultimo que harían en su vida sería fijarse en alguien con alguna minusvalía cuando sale por ahí con la panda de amiguetas. Vamos nena a quien pretendes engañar ??? Por eso se pirran por los que se pirran, patética tu pretendiendo venden la burra. Seguro que cojo y en paro no le das ni la hora.

Valoración:0menosmas

Es Dimonió
Hace más de 4 años

Jamas se llegará a saber lo que ocurrió verdadaderamente en esa casa, el dia en que murió Reeva Steenkamp. De ser cierta la version de Pistorius, no puedo dejar de censurarle que actuó con gran imprudencia. Ojalá que Reeva encuentre la paz, igual que sus familiares. A Pistorius solo le deseo que lo juzgue su conciencia.

Valoración:12menosmas

Pobre chica
Hace más de 4 años

Una de dos, o lo han juzgado en palma o el mundo esta loco .Otra explicación no encuentro .Que descanse en paz esta pobre mujer que ni la justicia la defendio .

Valoración:19menosmas

Bella
Hace más de 4 años

Todo apunta que es culpable y lo tendrá que pagar : - ( El comentario de ( asco de tipejo ) no creo que sea apropiado, que pasa que una persona tiene que estar ENTERA para enamorarse??? Una cosa no tiene que ver con la otra PATÉTICO : - (

Valoración:5menosmas

asco de tipejo
Hace más de 4 años

Tanto teatro que montó este energúmeno que al final se la colo. Ya se podía haber dado con un canto el medio hombre este de tener al lado una chica guapa como esa con el estómago suficiente como para haberse fijado en este inútil. Así se lo ha pagado, encima se se da el "lujo" la bazofia esta de matarte.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1