SANT ANTONI. OCIO. WEST END SANT ANTONI - | PAULA PALOMARES

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Sant Antoni a un joven de nacionalidad británica al que se acusa de tráfico de drogas, principalmente pastillas de éxtasis, informaron ayer desde la Comandancia de Balears. El detenido, Paul W., de 23 años, fue sorprendido con una bolsa oculta bajo la ropa que contenía 61 pastillas de éxtasis y varios gramos de otras sustancias estupefacientes.

La semana pasada, agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa decomisaron a dos jóvenes británicos en Sant Antoni, más de 7.500 pastillas de MDMA, el principio activo del éxtasis, 435,2 gramos de metanfetamina, 67 de cocaína y 14,6 de marihuana. Es el resultado de la operación Monkey, que continúa abierta y en la que no se descartan más detenciones.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que dos ciudadanos británicos podrían haber dejado drogas en la consigna de un hotel antes de abandonarlo. Establecieron un servicio de espera a los sospechosos, que fueron arrestados una vez que llegaron a su habitación.

Tras un registro en el equipaje de los dos sospechosos, los agentes hallaron las diferentes drogas decomisadas. Los arrestados, J.R.G. y L.T., de 22 y 23 años de edad, son ambos de nacionalidad británica.