Los tres turistas detenidos se alojaban en este edificio de apartamentos de Platja d’en Bossa. | (c) Sergio G. Canizares

Continúan las gamberradas de los denominados turistas basura o turistas de borrachera. Si hace poco se difundió a través de las redes sociales un vídeo en el que se veía a uno de estos turistas orinando desde el balcón del hotel en que se alojaba en Sant Antoni, ayer saltó la noticia de que tres turistas destrozaron la habitación en que estaban hospedados en Platja d’en Bossa.

La Guardia Civil detuvo a estos tres jóvenes, los tres de nacionalidad británica, y han sido puestos a disposición judicial bajo la acusación de haber cometido un delito de daños.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears informaron ayer de que estos tres británicos causaron daños en la habitación de unos apartamentos de Platja d’en Bossa donde estaban alojados por valor de unos 1.400 euros. Los hechos ocurrieron en los apartamentos Bora Bora, ubicados en la zona de Platja d’en Bossa perteneciente al municipio de Sant Josep. Desde las oficinas de estos apartamentos señalaron ayer: «Estamos en plena temporada, no tenemos nada que comentar».

En las últimas semanas se han sucedido las denuncias acerca de actos vandálicos, principalmente en Sant Antoni, aunque también, en menor grado, en Platja d’en Bossa.

Indignación

El vídeo en el que se ve a un joven orinando desde un balcón del hotel Brisas de Sant Antoni ha recorrido las redes sociales levantando una ola de indignación.

Lo mismo ha ocurrido con otros vídeos en los que se ve a grupos de jóvenes turistas bañándose, en algún caso sin ropa, en una de las fuentes del Passeig de ses Fonts de Sant Antoni, lo que también ha generado una gran indignación.

También se han colgado en las redes sociales otros vídeos que denuncian el vandalismo en las calles de Sant Antoni, como uno en el que se ve a varios jóvenes golpeando vehículos estacionados en la calle.