Imagen de un alijo con varios tipos de droga y dinero decomisado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgan esta semana, entre hoy, martes, y el próximo viernes, a seis personas que fueron arrestadas en Eivissa por presunto tráfico de drogas. Entre estas personas se encuentra la británica S.B., que no se presentó al juicio que celebró hace tres semanas la Sección Primera de la Audiencia Provincial en el que se sentaron en el banquillo de los acusados otras quince personas, la mayor parte de ellos de nacionalidad británica, aunque dos de ellos son irlandeses. S.B. fue arrestada junto a todos los demás en una operación que realizó la Guardia Civil en el verano del año 2011 en Sant Antoni.

A los detenidos se les acusa de formar parte de una banda dedicada a la venta de pastillas de éxtasis, LSD, MDMA en polvo, ketamina, mefedrona y otras sustancias. Los acusados se enfrentan a penas que oscilan entre los seis y los nueve años de prisión y multas que van de los 200.000 a los 500.000 euros. S.B. se juega seis años y un día de cárcel.

Marina Botafoch

La Audiencia Provincial también juzga esta semana a A.D.P., que fue sorprendido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en un local del puerto deportivo de Marina Botafoch en posesión de 13 pastillas de MDMA. El acusado se juega tres años y medio de prisión. Los magistrados también tienen previsto juzgar a M.B.Z., que fue arrestado en septiembre del año pasado con casi un cuarto de kilo de hachís y un gramo y medio de cocaína, por lo que se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel. Por su parte, A.M.R.C., que fue arrestado en octubre del año pasado en Platja d’en Bossa con cerca de 20 gramos de cánnabis, tres de MDMA y medio de anfetamina, se enfrenta a tres años y medio de prisión.

Finalmente, también está previsto juzgar a M.L.G. y J.J.M.C., arrestados en junio de 2012. Según la acusación, el primero, en acuerdo con el segundo, trajo a la isla 695,1 gramos de cocaína, droga que pensaban destinar a la venta. El valor de la droga alcanza los 52.514,56 euros.