Imagen facilitada por la Guardia Civil con los objetos falsificados o sustraídos y recuperados por los agentes del instituto armado y la Policía Local de Sant Antoni.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio de Sant Antoni han detenido a un hombre de nacionalidad senegalesa bajo la acusación de haber cometido, presuntamente, un delito de receptación y contra la propiedad industrial. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears informaron ayer de que al detenido se le intervinieron diversos equipos electrónicos y teléfonos móviles de alta gama que iban a ser enviados al extranjero junto con otros objetos en el interior de un contenedor.

Los agentes, tras analizar varios de los equipos electrónicos, contactaron con alguno de los legítimos propietarios y de esta forma pudieron contrastar que estos equipos habían sido sustraídos en diversos lugares de la isla durante los meses de temporada.

Los equipos electrónicos se encontraban ocultos entre varios paquetes de ropa y productos falsificados. En total, los agentes se han incautado de más de mil objetos falsificados, entre los que se encuentran bolsos, gafas y relojes, todos ellos de marcas prestigiosas. Este operativo policial se enmarca dentro de los servicios conjuntos que Policía Local y Guardia Civil realizan durante el verano. El operativo continúa abierto y no descartan nuevas detenciones.