Sara L.H., acusada de matar y congelar en su casa de Pilas en Sevilla a dos bebés recién nacidos, a su llegada a la Audiencia Provincial la pasada semana. | RA

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 35 años de cárcel a Sara L.H., de 37 años, por dos delitos de asesinato que habría cometido al matar a sus dos bebés recién nacidos a los que luego congeló en su casa de la localidad de Pilas.

Fuentes judiciales han informado de que en la sentencia la juez incluye un cumplimiento máximo de pena de 25 años de cárcel, y una indemnización de 300.000 euros para los familiares de la condenada.

Un jurado popular declaró el pasado 17 de septiembre a Sara L.H. culpable de matar por «asfixia mecánica» a sus dos bebés recién nacidos en su casa de Pilas, a los que luego introdujo en bolsas y en dos congeladores de su vivienda junto a varios alimentos.

En el juicio, la Fiscalía de Sevilla solicitó 40 años de cárcel para Sara L.H., igual que la acusación particular, mientras que la defensa rechazó que la mujer hubiera asesinado a sus hijos y apuntó que los congeló porque fue su forma de darles sepultura, lo que no es delito y por lo que pidió su absolución.