La Guardia Civil y la Policía Local de San Antoni de Portmany han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza continuado, que solían colocar una pieza metálica en cajeros automáticos para retener el dinero, método con el que llegaron a apoderarse de unos 3.000 euros.

Los detenidos, de nacionalidad rumana, están acusados de un delito de robo con fuerza continuado, informa en un comunicado el instituto armado.

Los agentes tuvieron conocimiento de que algunos cajeros automáticos de sucursales bancarias de Sant Antoni estaban manipulados para evitar que los billetes salieron de la forma habitual cuando los usuarios intentaban extraer dinero del mismo.

En concreto, los presuntos ladrones colocaban un objeto metálico en la ranura por la que salen los billetes que habían fijado con un pegamento y además colocaban otra sustancia pegajosa para que los billetes quedaran adheridos.

Los agentes dispusieron vigilancias discretas sobre varios cajeros del municipio, hasta la noche del sábado cuando sorprendieron in franganti a los presuntos autores del robo de más de 3.000 euros.