La Guardia Civil de Eivissa detuvo a un ciudadano de nacionalidad australiana de 39 años de edad que fue sorprendido cuando tenía en su poder 43 pastillas de éxtasis.

Según informó ayer el Instituto Armado en una nota de prensa el detenido fue detenido cuando se encontraba en las inmediaciones de una conocida discoteca de la zona de Platja d’en Bossa por los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil que se encuentran destacados en la isla con motivo del refuerzo policial que se pone en marcha con la llamada Operación Verano.

Según esta misma nota de prensa, al ciudadano australiano se le imputa ahora un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Delito de receptación

Por otro lado y según informó la Guardia Civil, los agentes también procedieron a la detención de un hombre marroquí de 35 años de edad en el Puerto de Eivissa.

Según el comunicado de prensa, este arresto tuvo lugar este mismo lunes 29 de septiembre, cuando los agentes registraron sus pertenencias y descubrieron que llevaba consigo tres teléfonos móviles de alta gama de los que en ningún momento pudo aclarar su procedencia.

Por ello, ahora el detenido tendrá que responder ante la justicia de Eivissa de un posible delito de receptación.