La gasolinera situada en la carretera de Santa Eulària, junto al cruce que enlaza con la de Sant Joan. | (c) Sergio G. Canizares

Durante la madrugada del pasado lunes la pequeña gasolinera CEPSA situada en la carretera de Santa Eulària, junto al cruce que enlaza con la de Sant Joan y a escasos metros de la desviación hacia la finca de productos ecológicos Can Musson, volvió a sufrir su segundo asalto en menos de una semana.

En esta ocasión, el intento de robo se produjo de madrugada. A las 05,20 horas saltó la alarma de la estación de servicio y, según diversas informaciones, los asaltantes intentaron entrar haciendo un agujero en las rejas. Afortunadamente, no lograron robar nada de dinero aunque ayer por la mañana aún se contabilizaban los daños materiales.

500 euros de recaudación

El del lunes es el segundo asalto que sufre esta misma estación en siete días, ya que el pasado domingo 29 de septiembre, en torno a las cuatro de la madrugada, también sufrieron un robo en el que les fueron sustraídos unos 500 euros de la recaudación del día anterior.

Al parecer, los ladrones intentaron entrar en la gasolinera mediante el método del butrón, intentando hacer un agujero en una de las paredes, pero finalmente optaron por romper la reja y el cristal de una de las ventanas de la estación de servicio para acceder al interior.

En este caso, todas las pesquisas de la Guardia Civil giran en torno a las imágenes de las cámaras de vigilancia de la gasolinera, que grabaron a un hombre sólo con la cara tapada, aunque tampoco se descarta que pudieran participar más personas en el robo.

Por otro lado, el pasado tres de septiembre, la gasolinera CEPSA de Sant Josep, del mismo propietario que la de la carretera de Santa Eulària, sufrió un intento de robo. Fue, como en el resto de ocaciones, de madrugada cuando los asaltantes intentaron hacer un butrón en la pared de la estación de servicio aunque al saltar la alarma los ladrones decidieron desistir de su propósito.