El Ayuntamiento de Santa Eulària de Riu ha multado con 60.000 euros a los propietarios de un local que funcionaba como discoteca «after hour» por no tener permiso y a otros tres establecimientos turísticos, por un total de 18.000 euros, por ruidos excesivos.

El «after hour», situado en la zona industrial de Ca na Negreta, había sido denunciado también de forma reiterada por los vecinos debido a los ruidos y molestias que producían estas fiestas.

La sanción del local de ocio se ha decretado en cumplimiento de las normas subsidiarias que señalan que los usos de discoteca y sala de fiestas no están permitidos en aquella parcela, que no existe ninguna licencia de este tipo en vigor y que se obstruyó el trabajo de la inspectora.

Por esta razón, se considera que se ha cometido una falta muy grave a la ley 7/2013 de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades, sancionada finalmente con 60.000 euros.

Además, dos de los establecimientos turísticos ubicados en el casco urbano de Santa Eulària han sido sancionados con 3.000 euros cada uno, y un hotel de la zona de Es Canar con 12.000 euros.

Estos expedientes forman parte de la campaña de lucha contra el ruido con el que, según el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, «se intenta fortalecer un modelo turístico de calidad, garantizando una correcta convivencia entre la actividad turística y la tranquilidad de vecinos y visitantes».