Tres personas han fallecido y varias han resultado heridas, cuatro de ellas graves, en un accidente de tráfico ocurrido al chocar dos autobuses en la autovía A-62. | Efe

Tres personas han fallecido, cuatro han sufrido heridas graves y otras 22 de diversa consideración, en un accidente de tráfico ocurrido al colisionar por alcance dos autobuses, en los que viajaban 59 personas, en la autovía A-62 (Burgos-Portugal), a la altura de Torquemada.

El accidente ha ocurrido sobre las nueve de la noche en el kilómetro 65 de la autovía A-62 en sentido Burgos, según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Al parecer, ambos autobuses se incorporaban a la autovía después de hacer un intercambio de pasajeros en el área de servicio del kilómetro 64, cuando el primero frenó en el carril de aceleración y el segundo colisionó contra él, según han relatado a Efe los viajeros.

Como consecuencia han fallecido dos hombres, que viajaban en los últimos asientos del primer autobús, que se dirigía a Grenoble (Francia), y el segundo conductor del segundo autobús, cuyo destino era la ciudad francesa de Niza.

Los dos autobuses pertenecen a la misma empresa y casi todos los viajeros eran de nacionalidad portuguesa, la mayoría trabajadores que regresaban a Francia después de visitar a sus familias en Portugal.

Además de los tres fallecidos, todos varones, ha habido cuatro heridos de gravedad que han sido trasladados al Hospital Río Carrión de Palencia, y hasta 22 de diversa consideración, la mayoría de carácter leve.

De estos últimos, ocho han sido trasladados también al hospital Río Carrión; seis al centro de salud de Puebla, en Palencia capital, y otros ocho han sido llevados e+n ambulancia al centro de salud de Torquemada (Palencia).

En el accidente han tenido que intervenir los bomberos para rescatar a algunas personas que habían quedado atrapadas en el interior de uno de los vehículos.

También ha intervenido la Guardia Civil, que en ningún momento ha cortado la circulación, ya que ha quedado libre uno de los dos carriles de la autovía, en sentido Burgos, mientras actuaban los servicios de emergencia.