En la imagen de arriba, ses Margalides, frente a la costa de Santa Agnès; abajo, la lancha Salvamar Markab de Salvamento Marítimo.

Dos personas resultaron heridas, una de ellas de cierta gravedad, tras sufrir un accidente marítimo con la embarcación con la que navegaban en aguas de ses Margalides, informaron ayer desde Salvamento Marítimo. El suceso se produjo sobre las siete y media de la tarde.

Al parecer, la embarcación, en la que sólo había dos tripulantes, un hombre y una mujer -ésta última sufrió una fractura bastante aparatosa-, chocó contra una de las rocas de ses Margalides, frente a las costas de Santa Agnès. A causa del golpe contra la roca la mujer sufrió una fractura, informaron desde el servicio del 061.

Una embarcación que se encontraba por la zona vio lo ocurrido y dio la voz de alarma a través de una llamada al número de emergencias 112. Los tripulantes de esta misma embarcación, la Infinity, pudieron realizar el rescate de las dos personas heridas y realizar su traslado.

Comprobar la situación

Al mismo tiempo, Salvamento Marítimo movilizó su helicóptero, pero finalmente regresó a su base una vez que se supo que los tripulantes de la Infinity se encargaron del rescate de los dos heridos.

No obstante, ya de noche, Salvamento envió a la zona del suceso la lancha de rescate Salvamar Markab, con el fin de comprobar ‘in situ’ la situación de la embarcación accidentada y tomar las decisiones pertinentes. Los especialistas de Salvamento Marítimo deberán comprobar la situación de la embarcación, si ésta debe ser reflotada y, si es necesario, tomar las medidas oportunas para evitar un posible derrame de combustible u otros líquidos contaminantes.

La Infinity condujo a los dos heridos al puerto de Sant Antoni, donde les esperaba una ambulancia UVI móvil del servicio del 061 que se encargó de su traslado al hospital.