El vehículo rodó por el terraplén unos 50 metros hasta el mar, de forma que salvó un desnivel de entre 22 y 25 metros. | Toni Escobar

Una conductora resultó con heridas leves tras precipitarse con una furgoneta por uno de los acantilados de Cala Comte, en el municipio de Sant Josep.

El suceso se produjo el domingo sobre las nueve y media de la noche. La furgoneta, una Citröen C-15 de color gris, cayó por un terraplén a lo largo de más de 50 metros, de forma que salvó un desnivel de entre 22 y 25.

Rescate

Tras la caída acudieron al lugar patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como un equipo de los bomberos del Consell d’Eivissa, que se encargó de rescatar a la conductora, que era la única ocupante del vehículo, y conducirla hasta la parte superior del acantilado.

Ayer a mediodía los especialistas procedieron a sacar el vehículo del lugar, una operación compleja que requirió de una gran grúa. Grúas Ibiza se encargó del trabajo lo más rápidamente posible con el fin de evitar que un posible derrame de gasoil o aceite pudiera contaminar la zona.

Finalmente, la empresa tuvo que emplear una grúa pluma de gran tonelaje para sacar la furgoneta del mar.