Imagen de la lancha en la que los ladrones llegaron a tierra para después huir en el BMW. | Toni Escobar

Uno de los dos BMW X6 robados a principios de verano en es Botafoc apareció recientemente calcinado en un bosque de la zona de na Xamena, en el municipio de Sant Joan. Además, podría tratarse del vehículo que emplearon para huir los autores del golpe frustrado al ferry Posidonia de Baleària, una circunstancia que investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa.

El robo de estos dos BMW X6, valorados en 80.000 euros cada uno, se produjo en junio en el muelle de es Botafoc, de manera que lo ladrones tuvieron que atravesar la línea de vigilancia de los agentes de la Autoritat Portuària. Como es previsible, en esta zona hay cámaras de videovigilancia pero, al parecer, no funcionaron, porque no grabaron el robo.
Los hechos sucedieron el día 7 de junio por la noche. Los cuatro todoterrenos llegaron al muelle de es Botafoc en barco de línea por encargo de un rent a car especializado en vehículos de lujo. Sin embargo, los vehículos nunca llegaron a su propietario, que denunció los hechos ante las autoridades.

Tiempo después, el 2 de septiembre, se produjo un espectacular robo frustrado en un furgón blindado que estaba embarcado en el ferry Posidonia de Baleària, que realizaba la ruta entre Formentera y Eivissa.

Fueron cuatro ladrones que huyeron en lancha tras intentar robar el blindado. Tres de ellos fueron sorprendidos por un marinero del Posidonia cuando intentaban abrir un agujero en el furgón con un soplete. Se lanzaron por la borda y los recogió una embarcación en la que había un compinche, con el que navegaron hasta sa Sal Rossa.

Mientras los responsables del barco de Baleària avisaban a las autoridades, los ladrones, a toda velocidad, pusieron rumbo a la zona de sa Sal Rossa, al final de Platja d’en Bossa, donde esperaba el quinto ladrón con un vehículo preparado para la huida. Varios testigos vieron el desembarco de los cuatro hombres.

Los testigos que vieron la llegada de la semirrígida explicaron también que los cinco hombres escaparon en un BMW X6, un todoterreno de lujo que podría ser uno de los que fueron sustraídos del muelle de es Botafoc.