La Fiscalía solicita cuatro años de cárcel para los acusados de pagar 220 euros con billetes falsos en una croissantería de Eivissa y por disponer de hasta un total de 620 euros de este tipo, que con conocimiento de su falsedad destinaron a productos y servicios de varios establecimientos.

En concreto, los inculpados, Antonio F., Giuseppe F., Simone S. y Livio A., se sentarán en el banquillo el jueves de la próxima semana para ser juzgados por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma. El Ministerio Público también reclama que paguen 1.160 euros en multas, y que indemnicen a la croissantería con 220 euros.

Según relata la Fiscalía en un escrito de calificación, los acusados, desde una fecha que no ha sido determinada hasta el 15 de agosto de 2011, tenían en su poder 26 billetes falsos de 20 euros y otro de 100, que habían adquirido de común acuerdo de personas desconocidas a sabiendas de que no eran de curso legal.

De este modo, el 15 de agosto de ese año acudieron al local con la intención de obtener un ilícito beneficio, según la acusación pública, e hicieron creer a la empleada que los billetes eran auténticos.

Así, pagaron distintas consumiciones con seis billetes de 20 euros y el de 100, mientras que dos días después intentaron pagar en el mismo establecimiento con otro billete de 20 euros falso, si bien en esa ocasión la dependienta se percató de esta circunstancia y avisó a la Policía.

Sobre los inculpados pesan, en concreto, un delito de tenencia de moneda falsa para su expedición o distribución, y una falta continuada de estafa.