El inicio del juicio contra los tres acusados del asesinato de un hombre en Eivissa en 2010, para quienes la Fiscalía reclama 66 años de cárcel, se ha retrasado hasta mañana después de que la elección de los miembros del jurado se haya prologado durante toda la mañana de hoy.

La vista del tribunal del jurado arrancará finalmente a las 9.30 horas en la Audiencia Provincial de Palma y, previsiblemente, se alargará durante toda la semana.

Para la selección del tribunal popular han sido entrevistados por la acusación y las defensas los veinte candidatos preseleccionados, de los que han sido elegidos catorce entre quienes se ha designado por sorteo a los once que integran el jurado, dos de los cuales actúan como suplentes.

El tribunal tiene la misión de declarar culpable o no culpable a los tres hombres acusados del asesinato, dos como autores directos con alevosía y ensañamiento, y el tercero como cómplice o cooperador necesario.

Para los dos primeros, el fiscal pide 23 años de prisión, y para el tercero 20 años de reclusión, en caso de ser considerado cómplice, o de 11 años si se le califica como cooperador necesario para el crimen.

En el caso de que se atiendan las peticiones de la acusación pública, los encausados deberán indemnizar también a los herederos legales de la víctima.

Estaba previsto que el juicio continuara el miércoles y jueves con la declaración de los testigos, el viernes, con la de los peritos y concluyera el lunes 10 de noviembre con la prueba documental, conclusiones, informe y última palabra de los acusados, pero este calendario podría alterarse por la demora en la selección de los miembros del jurado.