Miembros de la Policía Científica buscan pruebas junto a la vía de tren en las inmediaciones del apeadero de La Argañosa, a las afueras de Oviedo, donde fue hallado un bebé muerto en el interior de una maleta. | J.L. Cereijido

La Policía Nacional ha identificado al menor de dos años hallado muerto el pasado lunes en las inmediaciones del apeadero de tren del barrio de La Argañosa (Oviedo).

Se trata de un niño de origen magrebí que vivía con su madre y la pareja de la misma, de nacionalidad española. Los tres se habían desplazado recientemente desde Málaga a Asturias. Tras la desaparición de ambos desde el fin de semana de su círculo habitual, se estableció una Orden de Búsqueda, tanto nacional como internacional, al objeto de que se proceda a su detención como presuntos autores de los hechos, según ha indicado la Policía en nota de prensa.

Noticias relacionadas

La investigación continúa, junto con el secreto de sumario, aunque la policía ha explicado que la identificación del cadáver se produjo en las primeras 24 horas después del hallazgo del cuerpo sin vida del niño, así como la identificación de los posibles sospechosos del crimen. La autopsia confirmó la muerte violenta del menor.

La policía ha destacado la «eficaz y ágil cooperación» entre las Brigadas Provinciales de Policía Científica y de Judicial de esta Jefatura con el Juzgado de Instrucción número Tres de Oviedo, como un elemento clave en la rapidez de la resolución del caso.

Fuentes policiales han mostrado este jueves su confianza en que «no tarden mucho» en producirse las primeras detenciones por el caso del bebé que apareció muerto este lunes cerca de las vías del tren, en el entorno del apeadero de La Argañosa, en Oviedo.