El fiscal pide 12 años de cárcel para la mujer acusada de arrojar entre tuberías a un patio de luces de Alicante a su bebé recién nacido, que tras 40 horas abandonado fue rescatado con vida a raíz de que una vecina oyera los sollozos.

El juicio está previsto para los días 12 y 13 de noviembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial alicantina.

Los hechos ocurrieron en Alicante en junio de 2013 cuando, según la acusación, la mujer dio a luz en el domicilio y, tras cortar el cordón umbilical, metió al recién nacido en una bolsa de plástico y la arrojó a un patio de luces por el que descienden las bajantes del edificio.

La mujer supuestamente empujó para que la bolsa con el bebé cayera a una oquedad lateral de unos 3 ó 4 metros de profundidad, y el recién nacido permaneció allí con vida durante cerca de 40 horas.

Más de un día después, una vecina creyó oír los maullidos de un gato atrapado y avisó a los bomberos, que al llegar descubrieron que en realidad los sonidos eran humanos, y lograron sacar con vida al bebé con todavía el cordón umbilical y la placenta.

La madre, para quien el fiscal pide los 12 años de prisión por un delito de asesinato intentado con la agravante de parentesco, fue detenida en el hospital, al que había ingresado el día del parto con una fuerte hemorragia aunque sin comunicar que había dado a luz.

Por su parte, el pequeño fue atendido por efectivos de una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y trasladado a la UCI de Neonatos del Hospital General de la ciudad.