La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga la próxima semana a nueve personas detenidas por presunto tráfico de drogas. Aunque se trata de personas arrestadas en Eivissa, los juicios, ocho en total, se celebrarán en Mallorca. Las vistas se celebrarán entre el jueves y el viernes de la próxima semana. El ministerio público reclama para los acusados penas que oscilan entre los tres años y seis años de prisión.

El primero de los juicios, el jueves, es contra un joven de nacionalidad italiana que fue sorprendido en junio de 2012 por agentes de la Policía Local de Sant Antoni en posesión de numerosos tipos de droga: ketamina, éxtasis, MDMA en polvo, anfetamina y cánnabis. El ministerio público pide cuatro años de cárcel.

También el jueves se juzgará a un hombre arrestado igualmente en 2012 en Sant Antoni cuando vendía una pastilla de MDMA. Se le reclaman tres años y medio.

MDMA

El mismo día es el turno de una joven británica detenida por la Guardia Civil en la puerta del Bora Bora con pequeñas cantidades de cocaína, MDMA, marihuana, éxtasis líquido y ketamina. El ministerio público pide para ella cuatro años de cárcel.

El último juicio del jueves es contra un español de 38 años que ya fue condenado a seis meses de prisión por un delito de robo con fuerza cometido en 2010 y que ahora se enfrenta a tres años y medio de prisión tras ser detenido por, supuestamente, vender una ‘papelina’ de cocaína en el barrio de sa Penya.

El viernes se juzgará a un joven español sorprendido por la Guardia Civil en Sant Josep cuando vendía una pastilla de éxtasis por diez euros. Se enfrenta a tres años de cárcel.

También el viernes se juzga a un británico que fue arrestado en la avenida Doctor Fleming de Sant Antoni cuando, presuntamente, estaba ofreciendo pastillas de MDMA. El ministerio público pide para este acusado una pena de tres años y medio de prisión y una multa de 1.500 euros.

Otro británico también se sentará el viernes en el banquillo de los acusados tras haber sido detenido en el verano de 2010 con numerosos tipos de droga: pastillas de varios colores que resultaron ser de MDMA, metanfetamina y cocaína. Se le piden cuatro años de cárcel.

Finalmente, la Audiencia juzgará el viernes a dos hombres de nacionalidad marroquí a los que se acusa de dedicarse a la venta de hachís y cocaína entre noviembre de 2012 y enero de 2013.

La Guardia Civil realizó registros en los domicilios de los acusados y encontró diversas cantidades de hachís y cocaína.

El principal acusado se enfrenta a seis años de cárcel y su compañero a cuatro y medio.