Un chico de 21 años ha sido detenido en Eivissa como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y por hacerse pasar por un agente de la Policía Local, ha indicado hoy la Guardia Civil.

El detenido ha sido identificado durante la investigación como el autor de un robo cometido en el interior de un vehículo aparcado en una calle de la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany, y del que desapareció un chaqueta de policía, que era del propietario del coche y miembro de la Policía Local.

La Guardia Civil ha señalado en una nota que el autor del robo se desplazó posteriormente a la ciudad de Lleida en la que intentó, sin éxito, adquirir placas de policía en una tienda de efectos policiales, valiéndose para ello de la chaqueta que había sustraído.

Pero tras hurtar en este negocio placas de policía y carteras porta-documentos tomó en Barcelona un barco y regresó el pasado 7 de noviembre a Eivissa, donde era aguardo por agentes de la Guardia Civil que había sido alertada previamente.

A su llegada fue detenido en el mismo puerto de Eivissa después de que a petición de los guardias civiles se identificará por medio de una placa como agentes de la Policía Urbana de Barcelona.

A raíz del registro al detenido se le intervinieron un DNI, un carné de conducir falsificado, así como la chaqueta hurtada al policía, así una cartera porta-placas oficiales de Mosso de Escuadra y otra de funcionario de prisiones de Cataluña.