Un hombre de 41 años, considerado por la Policía Nacional uno de los más activos de Eivissa y que elegía por lo general a su víctimas entre las mujeres de avanzada edad, ha sido detenido poco después de que cometiera un hurto en el hospital de Can Misses, ha indicado hoy la Jefatura Superior.

El detenido, de nacionalidad italiana y residente en la isla, fue interceptado por una patrulla y encontrado en poder de un teléfono móvil que poco rato antes había sido hurtado a una mujer que estaba siendo atendida en el citado centro hospitalario.

Tras su conducción a dependencias policiales, los agentes comprobaron que las características físicas del detenido coincidían con la descripción facilitada sobre el autos de los robos cometidos en la ciudad de Eivissa el 24 y 26 de octubre por el procedimiento del llamado del tirón

La Policía Nacional ha señalado que uno de estos robos ocurrió en la avenida de Sant Josep, y en este el ladrón arrancó a una mujer un collar con un colgante de oro que portaba al cuello.

El otro hurto lo perpetró en Vía Roma y la víctima fue una señora de edad avanzada a quien sustrajo un collar con dos colgantes de oro, que tenía mucho valor sentimental para la mujer.

La intervención policial ha permitido recuperar todas las joyas robadas cuando una del hombre detenido, trataba de venderlas en un establecimiento de compra/venta de oro.