Fotografías de las placas de agente de policía que el acusado sustrajo, supuestamente, de una tienda de Lleida.

La Guardia Civil de Sant Antoni ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, usurpación de funciones públicas, usurpación de estado civil y falta de hurto. El detenido cometió un robo del interior de un vehículo estacionado en una de las calles del casco urbano de Sant Antoni. El propietario era un agente de la Policía Local de Sant Josep y del interior sustrajo una chaqueta del uniforme, además de varios efectos personales.

Posteriormente viajó a la localidad de Lleida y allí intentó adquirir placas de policía en una tienda de efectos policiales, valiéndose para ello de la chaqueta que había sustraído anteriormente. Al no conseguirlo, sustrajo del comercio varias placas y carteras porta-documentos, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.

Los investigadores de la Guardia Civil de Sant Antoni tuvieron conocimiento de la llegada a la isla de este joven, el pasado día 7, en un ferry procedente de Barcelona, por lo que procedieron a su detención a su llegada al puerto

Por esta razón la Guardia Civil organizó un dispositivo con el fin de identificarlo y detenerlo. El sospechoso fue localizado en el puerto de Eivissa. En el momento de la identificación intentó engañar a los agentes identificándose con una placa de agente de la Guardia Urbana de Barcelona. Además, se le intervinieron varios documentos, entre ellos un DNI, un carnet de conducir falsificado, así como con fotocopia plastificada y a color del permiso de conducir del mismo agente al que le había robado la chaqueta. El joven fue detenido en el acto por los agentes. El sospechoso ya fue puesto a disposición del juzgado de guardia y quedó en libertad con cargos.