Diversos medios italianos publicaron ayer que la policía de Nápoles ha detenido a V.C., el presunto autor de un robo con violencia que fue perpetrado este verano en una gasolinera de Eivissa y en el que los autores consiguieron llevarse un reloj valorado en medio millón de euros.

Este robo se produjo el 10 de julio en la gasolinera de la rotonda de entrada a Vila por la avenida de Santa Eulària. El propietario del reloj, de la marca Richard Mille, según la prensa italiana, estaba dentro de un coche cuando el autor del robo se le abalanzó y se lo arrancó de la muñeca.

Este año la Policía Nacional ha detenido a numerosos italianos, algunos de los cuales formaban parte de las denominadas bandas del Rolex. A finales de agosto, desde la Comisaría de Eivissa se anunció la detención de dos dirigentes del clan napolitano de los Giuliano, Luigi Alegrante y Maria de Grazia, que, según la policía italiana, es la nieta del gran capo de este grupo de la Camorra.

Estos dos jefes tenían un piso alquilado en la ‘milla de oro’ de Vila, desde donde vigilaban toda la zona de mayor lujo de la isla y, al mismo tiempo, tenían excelentes vías de acceso y huida. Ambos llevaban un alto tren de vida y se paseaban por los locales de mayor lujo. Allí localizaban a las víctimas potenciales a las que después, sus subalternos, asaltaban de forma violenta para robarles los relojes, que en algunos casos tienen precios que rondan los 300.000 euros o más.

Posteriormente, el 9 de septiembre, el Cuerpo Nacional de Policía también anunció la detención de Adamo Pisapia, miembro del clan D’Agostino-Panella de la Camorra, que vivía en Vila.

Sobre este hombre de 53 años natural de Salerno (Italia) pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por pertenencia a organización criminal, tráfico de armas, extorsión e incendio.