Así quedó uno de los vehículos quemados en Can Parra. | Pep Martínez

Los vecinos de Can Parra, en Formentera, se encuentran conmocionados por una serie de robos perpetrados en viviendas particulares.

La residente alemana Bárbara Klahr explicó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que le entraron a robar: «Se llevaron aparatos electrónicos que la Guardia Civil me dijo que encontraron tirados por el campo», explicó y añadió que lleva 45 años viviendo en la isla con las puertas y las ventanas abiertas y ahora se encuentra «como en una prisión» y se siente «insegura». Además relató que hace unos días vio a un hombre, de unos 30 años, alrededor de su casa y salió a hablar con él sin pensar que podía ser un ladrón, pero, tras los hechos, dice que tiene miedo.

Otra persona que sufrió un robo hace una semana fue la residente italiana Gigliona Savio. Entraron en su casa por la mañana y se llevaron un maletín con documentación, una copia de la llave de su coche y un ordenador portátil: «Hice la denuncia y el domingo pasado aparqué mi coche a las 23,00 horas y el lunes a las 7,00 horas el coche no estaba. En ese mismo momento me llamó la Guardia Civil porque habían encontrado mi coche quemado a 400 metros de mi casa». El vehículo calcinado es un Alfa Romeo valorado en 35.000 euros, que tiene un sistema electrónico de arranque «y no se puede puentear» por lo la dueña cree que son los mismos que le robaron las llaves en casa.

Al parecer la quema de este coche es la segunda en los últimos días, en la zona de Can Parra. El dueño del otro vehículo incendiado se encuentra fuera de la isla.

Robo en La Savina

Los marineros del Menorca Express de Mediterránea Pitiusa se encontraron, minutos antes de las 6.00 horas, con una ventana de la embarcación abierta. Una vez en su interior comprobaron que habían forzado una puerta y sustraído la caja del cambio que tenía 500 euros.

La gerente de la empresa, María Serra, denunció los hechos a la Guardia Civil y a Autoridad Portuaria y comentó que la caja fue encontrada vacía en la zona del Maryland, en Mitgorn, a más de 12 kilómetros de La Savina.