Fotografía del 26 de abril de 2014 de la coronación de la candidata de Honduras a Miss Mundo 2014 María José Alvarado en la Ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras. | STR

La policía de Honduras ha detenido este martes a otras dos personas como parte de las investigaciones que realiza para esclarecer la desaparición hace cerca de una semana de Miss Honduras undo, María José Alvarado, y de su hermana, Sofía, en Santa Bárbara, en la zona este del país, tal y como ha confirmado el diario hondureño 'El Heraldo'.

Entre los detenidos se encuentra Plutarco Ruiz, novio de Sofía Alvarado, Las dos jóvenes fueron vistas por última vez el pasado jueves en la fiesta de cumpleaños del sospechoso. Tras el arresto, la Policía incautó a los detenidos dos armadas de fuego y dos vehículos.

Las detenciones de Plutarco Ruiz y de Aris Maldonado --quien también podría estar implicado en la desaparición de las hermanas-- han tenido lugar en las inmediaciones de la ciudad de Santa Bárbara, a unos 180 kilómetros al oeste de la capital Tegucigalpa, según ha detallado el teniente José Coello, en declaraciones a la agencia Reuters.

Mientras tanto, en Santa Bárbara, estudiantes del Centro Politécnico del Norte --donde estudiaban las dos jóvenes-- realizaron una marcha en solidaridad con las jóvenes desaparecidas, en la que todos los compañeros y vecinos portaban camisetas de color blanco y pancartas con mensajes de apoyo.

La empobrecida Honduras posee la mayor tasa de homicidios del mundo con 90,4 asesinatos por cada 100.000 habitantes, casi el doble que países que también sufren altos índices de criminalidad como Venezuela, Belice y El Salvador.