La madre de una niña de 9 años que cayó ayer al río desde el Puente Romano de Andújar (Jaén) ha sido detenida, acusada en un principio de asesinato en grado de tentativa, mientras que la niña se encuentra ingresada en estado muy grave, han informado a Efe fuentes policiales.

El suceso se produjo ayer a las 21.00 horas cuando la niña tuvo que ser rescatada por los bomberos tras caer al río junto a su madre de 48 años, que salió del río por sus propios medios.

Ambas fueron trasladadas al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, la niña con hipotermia y la madre con una crisis de ansiedad.

Pero tanto la actitud de la madre que en ningún momento preguntó por el estado de la niña, como el hecho de que la niña se encontraba drogada por un medicamento, levantó las sospechas de los médicos y la Policía.

La mujer se encuentra detenida en la comisaria de Andújar donde se le toma declaración y después pasará a disposición judicial, mientras que la niña ha sido trasladada al Hospital Materno Infantil de Jaén donde se encuentra ingresada en estado muy grave debido al alto grado de hipotermia que presentaba.