Un hombre entra en prisión por golpear con un palo al juez de paz de Santa Eulària

| Eivissa |

Valorar:

El juez de Instrucción número cuatro de Eivissa, en funciones de guardia, acordó ayer prisión provisional sin fianza para una persona detenida por agredir al juez de paz de Santa Eulària, tras la petición de esta medida cautelar por parte de la fiscalía. Se le imputan los presuntos delitos de amenazas y lesiones. El detenido responde al nombre de Valentín P., nacido en el año 1973, en Rumanía.

Según apuntaron fuentes judiciales, el 26 de noviembre, Valentín P. había denunciado a otra persona por injurias, faltas menores que normalmente se dirimen ante un Juzgado de Paz, así que acudió al juez de paz de Santa Eulària y al salir de dicho juicio, el sujeto propinó diversas amenazas contra el Juez, la secretaria y todos los funcionarios allí presentes. El tema no fue más allá de estos insultos y amenazas hasta que el 1 de diciembre por la tarde el sujeto, presuntamente, se presentó en la casa del juez, de 75 años de edad, se dirigió al garaje de la casa donde el Juez estaba a punto de salir en su vehículo y con un palo de grande dimensiones, presuntamente, le dio un fuerte golpe en la espalda, y acto seguido huyó.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que, tras estos hechos, el Juez de Paz acudió, por su propio pie, a las dependencias que tienen en Santa Eulària para denunciar los hechos. El hombre agredido explicó que el Valentín P. le golpeó en la espalda con un palo muy grande, en su garaje, cuando iba a subir a su coche.

Los agentes de la Benemérita localizaron al hombre que presuntamente cometió la agresión y lo arrestaron mientras estaba en su casa. La detención se llevó a cabo el mismo lunes 1 de diciembre a las 16,00 horas. El agresor fue puesto a disposición judicial acusado por la Guardia Civil de atentado a la autoridad.

Al parecer, y según informó la Benemérita, el supuesto autor de los hechos tiene varias detenciones en su historial y se le relaciona con la comisión de varios delitos menores contra el patrimonio, lesiones e injurias.

Ayer por la mañana tanto el Juez de Paz como su secretaria declararon ante el magistrado del juzgado de Instrucción cuatro sobre el acontecimiento de los hechos, y finalmente acordó prisión provisional sin fianza a petición del ministerio fiscal y como medida cautelar para el acusado, Valentín P., que deberá permanecer en prisión hasta la celebración del juicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ándale
Hace más de 5 años

Nuria, la constitución en su art. 14 dice que todos somos iguales ante la ley... Los agentes de la autoridad, entre ellos policías y guardias civiles no gozan de esa protección que muy corporativamente se aplican los jueces entre jueces. Han habido tropecientas casos de policías inflados a golpes o cosidos a tiros, no golpeados con un palo y lesiones leves y si con lesiones gravísimas, cuyos autores fueron puestos en libertad sin mas. Eso, que es un hecho es lo que denunció. Si a un particular le saltan los dientes es probable salga del juzgado el autor antes que la victima.

Valoración:0menosmas

pep
Hace más de 5 años

Pues a mi me parece una noticia EXCELENTE.

Valoración:7menosmas

nuria
Hace más de 5 años

Y bien hecho. Esta gentuza no puede andar por la calle pegando palos. Y obvio que pegarle a un juez, que representa al poder judicial del Estado, no es solamente un particular, que también tiene su derecho obviamente, porque además de ser una persona, es el representante de todos. Lo dicho: a chirona con esta chusma

Valoración:8menosmas

Andale
Hace más de 5 años

Si esta agresión es a un particular o a un miembro de la policía el salvaje de turno jamas entraría en prision... pero a un juez, aunque sea de paz... ni tocarle.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1