El juez de Instrucción número cuatro de Eivissa, en funciones de guardia, acordó ayer prisión provisional sin fianza para una persona detenida por agredir al juez de paz de Santa Eulària, tras la petición de esta medida cautelar por parte de la fiscalía. Se le imputan los presuntos delitos de amenazas y lesiones. El detenido responde al nombre de Valentín P., nacido en el año 1973, en Rumanía.

Según apuntaron fuentes judiciales, el 26 de noviembre, Valentín P. había denunciado a otra persona por injurias, faltas menores que normalmente se dirimen ante un Juzgado de Paz, así que acudió al juez de paz de Santa Eulària y al salir de dicho juicio, el sujeto propinó diversas amenazas contra el Juez, la secretaria y todos los funcionarios allí presentes. El tema no fue más allá de estos insultos y amenazas hasta que el 1 de diciembre por la tarde el sujeto, presuntamente, se presentó en la casa del juez, de 75 años de edad, se dirigió al garaje de la casa donde el Juez estaba a punto de salir en su vehículo y con un palo de grande dimensiones, presuntamente, le dio un fuerte golpe en la espalda, y acto seguido huyó.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que, tras estos hechos, el Juez de Paz acudió, por su propio pie, a las dependencias que tienen en Santa Eulària para denunciar los hechos. El hombre agredido explicó que el Valentín P. le golpeó en la espalda con un palo muy grande, en su garaje, cuando iba a subir a su coche.

Los agentes de la Benemérita localizaron al hombre que presuntamente cometió la agresión y lo arrestaron mientras estaba en su casa. La detención se llevó a cabo el mismo lunes 1 de diciembre a las 16,00 horas. El agresor fue puesto a disposición judicial acusado por la Guardia Civil de atentado a la autoridad.

Al parecer, y según informó la Benemérita, el supuesto autor de los hechos tiene varias detenciones en su historial y se le relaciona con la comisión de varios delitos menores contra el patrimonio, lesiones e injurias.

Ayer por la mañana tanto el Juez de Paz como su secretaria declararon ante el magistrado del juzgado de Instrucción cuatro sobre el acontecimiento de los hechos, y finalmente acordó prisión provisional sin fianza a petición del ministerio fiscal y como medida cautelar para el acusado, Valentín P., que deberá permanecer en prisión hasta la celebración del juicio.