El Ministerio Fiscal solicitará el próximo miércoles una pena prisión de 5 años y una multa de 55.000 euros para B.B.E. y de 3 años y una sanción de 19.000 euros para G.E.S., los dos acusados por un delito contra la salud pública.

Los presuntos delincuentes trataron de sacar de Eivissa el pasado mes de enero 43.000 pastillas de éxtasis y 395 gramos de cocaína ocultos en un vehículo cuando se disponían a embarcar en un buque de línea regular que partía de Marina Botafoch con rumbo hacia Denia.

Los acusados, ambos de nacionalidad española, fueron sorprendidos el 30 de enero por agentes de la Guardia Civil destacados en el puerto de Vila, quienes hallaron en el interior del turismo -que era de alquiler- las sustancias incautadas.

Droga caníbal

En su momento, cuando se informó de la detención, las autoridades explicaron que la tapicería del maletero ocultaba en los laterales un doble fondo que contenía un paquete precintado con cinta transparente con 395,53 gramos de cocaína y otros 14 paquetes llenos de éxtasis (MDMA) en pastillas.

Sin embargo, el escrito de la Fiscalía hace referencia a cocaína y MDPV (conocida como la droga caníbal) como las sustancias estupefacientes incautadas, de las que especifica que tenían una riqueza del 9% y un valor en el mercado de unos 23.731 euros.

Reincidente

Uno de los detenidos, B.B.E., de 30 años, tiene antecedentes tanto por tráfico de drogas como por robo con fuerza, por los que fue condenado a 4 años y 8 meses, respectivamente. Por su parte, G.E.S., de 37 años, no cuenta con antecedentes penales y afrontará la acusación por un delito contra la salud pública sin el agravante por reincidencia.

El juicio, cuyas diligencias previas han sido llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, se celebrará el próximo miércoles en Palma y contará con las declaraciones tanto de los agentes que participaron la detención como de los acusados.