La Policía, en la zona de los leones del zoo de Barcelona tras el trágico suceso. | Efe

El hombre herido este domingo tras ser atacado por los leones del Zoo de Barcelona, en cuyo recinto vallado se había adentrado de forma voluntaria, permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de la capital catalana.

Según han informado fuentes hospitalarias, el hombre, de 45 años, y de nombre Justo, continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos del área de traumatología del citado centro sanitario.

El protagonista de este inusual suceso es un policía municipal de la localidad de Gelida (Barcelona), actualmente en excedencia, y que, según han informado fuentes cercanas a este cuerpo de policía local, habría formado parte también de la Guardia Civil en el pasado.

Noticias relacionadas

El suceso se ha producido poco después del mediodía, cuando vestido con un uniforme militar de camuflaje ha penetrado en la zona reservada de los leones y ha sido atacado por dos leonas y un macho del recinto ante la asombrada mirada de los visitantes que a esa hora paseaban por el zoo barcelonés.

Esta arriesgada «acción», que le ha llevado al hospital, se suma a otras llevadas a cabo en los últimos meses por este policía local en excedencia, que aprovechaba sus actuaciones la atención mediática de diversos actos públicos tanto en Cataluña como en otros puntos de España.

Así, además de colgarse el pasado noviembre de la fachada del edificio de La Pedrera de Gaudí, con pancartas con símbolos nazis y lemas contra el aborto, o quemar una bandera «estelada» (independentista) junto al monumento a Rafael Casanova durante la Diada del último 11 de septiembre, también quemó una bandera española en Valencia durante la celebración del día de la Comunidad.

En esa ocasión, Justo actuó vestido de soldado nazi y portando además una pancarta de nuevo contra el aborto, según diversas fuentes consultadas.