Dos personas, un hombre y una mujer, han fallecido esta madrugada en un domicilio de Valladolid como consecuencia de las heridas recibidas por arma blanca, y una tercera ha sido detenida por su presunta implicación con este suceso, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El autor confeso del doble crimen -de nacionalidad marroquí y 48 años- mantuvo una relación sentimental con la mujer a la que ha reconocido haber matado, con la que tenía una hija de cuatro años y cumplió una orden de alejamiento entre 2009 y 2013. La niña no se encontraba en el escenario del crimen.

«Por lo visto, la agresión obedece a algo relacionado con la violencia de género», ha resumido este mediodía el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, después de informar a los periodistas sobre algunos pormenores de ese suceso ocurrido poco antes de las 5.30 horas de esta madrugada.

La llamada de un vecino alertó a las policías local y nacional sobre «gritos y ruidos de pelea» en un quinto piso situado en el inmueble número 2 de la calle Oración, en el vallisoletano barrio de La Rondilla.

A O.O. le constan antecedentes penales por dos delitos de violencia de género, uno de ellos con la víctima mortal de este suceso por la que cumplió, «sin incidentes», una orden de alejamiento entre 2009 y 2013.

En enero de este año, ha agregado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, la Policía acudió al piso donde se han producido las dos muertes violentas por una presunta agresión que finalizó «sin denuncia».